En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas se formalizó a una mujer que usó un contrato simulado para quedarse con la casa de su media hermana.

Se trata María Eliana Barrientos Ascencio de 55 años, quien según los antecedentes expuestos en la audiencia, en 2014 celebró un contrato fraudulento de compraventa para apropiarse de un terreno que pertenecía a su media hermana, María José Hanaoka González.

 

La mujer quedó con la medida cautelar de firma mensual y el plazo para el cierre de la investigación se fijó en 60 días. Por su parte, para el hijo de la imputada, quien también participó del contrato y que no compareció a la audiencia, se fijó una nueva fecha de formalización para el 24 de marzo a las 9 horas.

El abogado querellante de esta causa, Juan José Arcos, señaló que “se procedió a formalizar a la dueña de la forestal maderera Lago Blanco, por un contrato simulado que realizó mientras existía un litigio pendiente sobre una propiedad que se adquirió a través de una promesa de compraventa, pero en vez de pagar el saldo de la venta, lo que hizo la imputada fue ir a Bienes Nacionales y solicitar una regularización que fue fraudulenta y en esas condiciones transfierió el inmueble a nombre de su hijo”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)