Bárbara Valeska Pérez Ojeda y Jonathan Pool Ojeda Oyarzún ingresaron al hogar del presidente de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Víctor Stenger, el pasado 24 de julio de 2016 de madrugada: el hombre fue condenado a 5 años y un día de presidio efectivo mientras que su compañera a cuatro años con el beneficio de libertad vigilada intensiva.

Saltaron la reja perimetral que separa la vivienda de la vía pública y recorrieron por los alrededores de la casa hasta que lograron ingresar al interior de la misma por una ventana de un dormitorio. La finalidad era robar las pertenencias a los habitantes de la vivienda que en ese momento no se encontraban dentro.

Recorrieron las diversas dependencias y Bárbara Ojeda Pérez sustrajo dos pendrives, que ocultó bajo su ropa, además de $6.495, mientras, Ojeda Oyarzún sustrajo cuatro pendrives de diferentes marcas y dos discos duros de color negro.

El deambular de ambos fue advertido por personal de seguridad de la Corte de Apelaciones, quienes se comunicaron con Carabineros que se constituyeron en el domicilio afectado, ingresando al mismo y sorprendiendo a los sentenciados escondidos al interior de un clóset de la vivienda.

Condenados como coautores del delito frustrado de robo en lugar destinado a la habitación, el imputado ingresará en prisión y cumplirá 5 años y un día de pena ya que no podía optar a beneficios por mantener antecedentes anteriores. Su compañera, resguardándose en estos, tendrá que pasar 4 años en libertad vigilada intensiva.