Nacional


Prisión preventiva para hombre acusado de abusar de niña de 5 años, hija de su expareja

Poder Judicial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas decretó este miércoles la medida cautelar de prisión preventiva para un hombre imputado por el Ministerio Público como autor del delito reiterado de abuso sexual de una menor, hija de su excónyuge.

Los hechos habrían ocurrido entre 2010 a 2014, en la capital de la región de Magallanes, cuando la niña tenía 5 años.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado a cargo de la causa ordenó su ingreso al Complejo Penitenciario de Punta Arenas por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la víctima además de la gravedad de la pena que arriesga y un eventual peligro de fuga.

Según el ente persecutor, el imputado tuvo conductas de connotación sexual por primera vez en 2010 en el hogar que compartía con su cónyuge y madre de la menor.

La habría agredido en reiteradas ocasiones hasta 2014 cuando, ya había cesado la relación con su pareja, pero visitaba a un hijo que tienen en común.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados