Un imputado por delitos de estafa, que tiene diversas causas en diferentes ciudades del país, compareció este lunes en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas luego de ser denunciado por presuntos ilícitos perpetrados en Magallanes.

La Fiscalía inició una investigación contra el imputado Daniel Andrés Fonseca Zúñiga, de 24 años por publicar en mayo de 2015 un aviso en el portal Yapo.cl donde ofrecía muebles a la venta, entregando un celular y dando falsamente como dirección de una mueblería en la ciudad de Porvenir, las que complementó con fotografías, avisos que fueron vistos primero por una víctima de 48 años, quien reside en Punta Arenas.

Al contactar el imputado, éste le solicitó que debía depositarle la mitad del valor de los muebles, por lo que la afectada depositó en mayo de 2015 en la cuenta RUT del imputado la cantidad de 40.000 pesos en primera instancia, 80.000 pesos en segunda vez y 100.000 pesos finalmente.

En esas circunstancias, el imputado le aseguró que lo comprado sería despachado, perdiendo contacto con la afectada.

En relación a otra víctima de Punta Arenas, la mujer llamó al imputado solicitando un living comedor que costaba 180.000 pesos, debiendo depositar como adelanto 25.000 pesos, lo que la afectada realizó no recibiendo lo comprado por parte del imputado, a quien nunca más logró contactar. Fonseca, posteriormente eliminó los avisos del portal web, quedando casi irrastreable.

El imputado fue formalizado por dos delitos de estafa en calidad de autor. Mantiene diversas causas y audiencias pendientes en el tribunal de Coyhaique, situación por la que se mantiene en prisión preventiva, además de otras dos causas en Santiago, Rancagua y Talca, por audiencias pendientes por delitos similares.

Ante esto, Fonseca deberá ser trasladado por personal de Gendarmería a dichas ciudades donde se mantendrá privado de libertad, luego de ser detenido previamente en Puerto Montt, donde se dispuso su traslado a Punta Arenas.