Nacional


Menor de 6 años pide a sus padres que donen sus órganos 3 días antes de morir

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la noche de este viernes fueron trasladados desde Puntas Arenas a Santiago, los órganos de un niño de 6 años que falleció en el hospital clínico de Magallanes luego de someterse a una nueva cirugía estética, a raíz de una quemadura que sufrió hace un tiempo atrás.

Tras la operación, Eril Joaquín Mancilla Cárdenas fue declarado con muerte cerebral por lo que se activaron los protocolos para realizar el traslado de los órganos a la capital del país.

Durante esta tarde, en una operación que duró más de dos horas, se realizó el procuramiento de los órganos que fueron llevados por personal del Samu hasta el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas.

La familia dio a conocer que el propio niño tuvo la determinación de decirle a sus padres -antes de la operación- que si le pasaba algo debían donar sus órganos.

Cabe señalar que los parientes de Eril alegan una negligencia médica por un error que se produjo en el recinto médico luego de la operación, por ello evalúan una acción legal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados