La empresa de retail, Falabella, se querelló contra quienes resulten responsables ante la desaparición progresiva de productos en su tienda de Punta Arenas. Acusan que, durante enero y junio de 2016, se sustrajeron cerca de 26 millones de pesos en ropa.

La investigación se encuentra en manos del Ministerio Público, quien ingresó la causa, hace algunos días, al Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

Según consigna La prensa austral, el organismo persecutor detalló que existieron diferencias en los inventarios en la tienda ubicada en el mall Espacio Urbano Pionero, que hicieron sospechar a la gerencia del retail sobre posibles irregularidades.

En la misma línea, Falabella solicitó una auditoría para esclarecer los hechos y determinar si se trató de un hecho ilícito en el que estaría implicado personal de la empresa, o bien, correspondía a sustracción de especies desde la sala de ventas.

La empresa, además, explicó en la querella que las mayores pérdidas se produjeron en el área de deportes, en donde ascenderían a 8 millones de pesos, seguido por la sección damas, tanto adulta como juvenil.

Tras la toma de conocimiento de la Fiscalía, Falabella pidió al Ministerio Público que sea la Policía de Investigaciones quien continúe con los procedimientos investigativos correspondientes.