Un nuevo reajuste de 10% incrementó las pensiones básicas solidarias de más de 10 mil beneficiarios del aporte estatal en la región de Magallanes, desde el 1 de enero pasado.

Así afirmó la subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara, quien además detalló que, de ellos, 6.709 son mujeres, lo que significa un 61% del total.

En una visita a la zona, la autoridad explicó a los adultos mayores y discapacitados cómo funciona el sistema luego de varios cambios realizados, detallando el aporte familiar, la pensión en caso de invalidez, los beneficios en caso de fallecimiento y la tramitación automática de las pensiones.

Jara aseveró que “el Gobierno de la presidenta Bachelet tiene como foco permanente a las personas y el combatir la desigualdad”.

En este sentido, la subsecretaria puntualizó que en Magallanes son “más de 10 mil personas las beneficiarias del Pilar Solidario que verán reajustadas sus pensiones (…) lo que representa una inversión de unos $807 millones mensuales“.

Por otro lado, también se refirió al debate sobre el sistema previsional. En ese sentido, dijo que “como Gobierno estamos recogiendo todas las propuestas que nos permitan llegar a un gran acuerdo (…) en pos de consolidar un sistema previsional más justo, solidario, mixto y tripartito“.

Agregó que el aumento de los dineros otorgados en esta ocasión “se traducen en $135 mil millones adicionales en el presupuesto del próximo año, representando que un 54% de las personas mayores de nuestro país verán reajustada sus pensiones”.