Este martes, la Armada de Chile recibió el comunicado de un barco de bandera ucraniana dando aviso de la presencia de un cadáver entre la tripulación y sobre su llegada a Punta Arenas para hacer los trámites respectivos.

Esta situación fue informada al Ministerio Público de Punta Arenas, que determinó que funcionarios de la PDI, de la Unidad de Extranjería, Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística se constituyan en el Muelle Prat, para someter a peritaje el cuerpo del fallecido.

El cuerpo correspondía al capitán de la embarcación, Anatoly Dudarev de 70 años, que había muerto el 6 de enero. Para mantener el cuerpo, la tripulación determinó congelarlo.

Tras peritajes de la PDI, se descartó la intervención de terceras personas. El jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Francisco Meneses, explicó que “hay que tener en consideración que los trabajadores lo tuvieron en las cámaras de refrigeración, por lo que el cuerpo será enviado al Servicio Médico Legal para que se dé la causa exacta del fallecimiento”.

Meneses agregó que “la embarcación zarpó de acá el 20 de noviembre, en dirección de la antártica para la pesca del bacalao, falleciendo el día 6 del presente mes. En primera instancias no existen muestras de terceros, como tampoco se registra algún elemento de intervención de personas. El hombre tiene 70 años y el buque tiene bandera de Ucrania”.