Los trabajadores de las fronteras de San Sebastián y Bellavista, pasos fronterizos ubicados en Tierra del Fuego decidieron paralizar sus funciones por dos horas a partir de este medio día, como protesta por el incumplimiento de los acuerdos firmados con el Gobierno para modernizar la legislación aduanera.

Lo anterior, es parte de la antesala de la manifestación fijada para el 12 y 13 de enero, convocada por la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas, Anfach, que el pasado 23 de noviembre junto con el Ministerio de Hacienda acordaron apoyar la gestión interna del servicio e impulsar el proyecto para modernizar el mismo.

Jorge Restovic, presidente Anfach de Punta Arenas señaló que la paralización de este viernes es “una señal de advertencia, ya que el gobierno no estaría cumpliendo con el protocolo en su totalidad, firmado hace un mes atrás”.

“Estamos disponibles para seguir avanzando, pero respetando lo ya acordado. Creemos que el gobierno ha hecho vista gorda con todo lo implementado por la jefatura nacional, y que ha perjudicado el compromiso inicial, sin que se nota alguna acción desde Hacienda para con el director nacional del servicio”, aseguró Restovic.