Un tío fue formalizado por abusar sexualmente de sus dos sobrinas, menores de edad, mientras se encontraba en el domicilio de las víctimas. El hecho se registró al interior de una vivienda en el sector Loteo Varillas, ubicado al norte de Punta Arenas, luego que el sujeto pasara la noche bebiendo alcohol.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia, los hechos ocurrieron la noche del 11 de junio de este año, cuando el imputado J.L.C.G. concurrió al domicilio de su cuñada, donde consumió bebidas alcohólicas, hasta altas horas de la madrugada.

En esas circunstancias y encontrándose bajo los efectos del alcohol, es que en horas de la mañana ingresó a la habitación de su sobrina de 13 años, quien dormía, comenzando a realizarle diversas tocaciones, momentos que la niña despertó percatándose de lo ocurrido, pidiendo auxilio a gritos y dándole una patada.

El imputado, también ingresó al dormitorio de su otra sobrina de 17 años, a quien también le realizó tocaciones, mientras ésta también dormía, la que al igual que su hermana se despertó y a gritos comenzó a pedir ayuda, logrando zafar del ataque de su familiar.

Ambas menores le señalaron a su madre lo sucedido, por lo que al imputado le exigieron que se fuera del domicilio.

Con estos antecedentes el imputado fue formalizado por el delito de abuso sexual en contra de las dos menores de edad, en calidad de autor, quedando con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas y su domicilio por el plazo de 90 días, fijados para el cierre de la investigación.

Las diligencias están siendo realizadas por el Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, quienes como brigada especializada se hacen cargo de dar curso a la investigación de los casos de abusos y violaciones en Magallanes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)