A partir de los controles de rutina que se realizan diariamente a los vehículos y pasajeros que traspasan las fronteras del país, fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas lograron detectar un contrabando de 35 cajas del medicamento Dimagrir Mazindol, equivalente a 1.050 comprimidos.

Estos productos eran transportados por la ciudadana chilena C.V.O., quien viajaba en su vehículo particular marca Subaru desde Río Gallegos, Argentina. Al momento de llegar al complejo fronterizo Monte Aymond, el equipo de funcionarios de Aduana Regional de Punta Arenas revisó el automóvil, encontrando las mercancías ocultas entre las vestimentas de un bolso y en un habitáculo debajo del volante.

El Mazindol es un producto que no tiene registro sanitario en el país por parte del Instituto de Salud Pública, por lo que está prohibido para su comercialización, formando parte de las sustancias psicotrópicas incluidas en la Lista 2 de la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de drogas.

Se trata de un medicamento que se vende ilegalmente por internet y que es usado para bajar de peso porque suprime el apetito, pese a los severos efectos secundarios que puede producir.

Las cajas con las 1.050 pastillas de esta droga, los medios de pruebas y la sospechosa fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Punta Arenas y de Carabineros.

Aduanas
Aduanas