Un funcionario de la FACH, identificado como Byron Rabello, quedó en prisión preventiva este lunes en Punta Arenas, tras ser formalizado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y daño.

De acuerdo a los datos presentados en la audiencia de formalización, el accidente de tránsito se registró la mañana del domingo, en la esquina de Maipú con Armando Sanhueza, sector centro de Punta Arenas, cuando Rabello que conducía un BMW deportivo no respetó un signo pare y colisionó a un taxi Nissan V16.

Tras el impacto de alta energía, ambos vehículos salieron proyectados al menos treinta metros, quedando a la mitad de la cuadra por calle Armando Sanhueza. Producto del accidente, la batería de uno de los vehículos salió eyectada desde el motor, golpeando con la puerta de la Funeraria Lourdes, lo que provocó daños de consideración a la estructura.

Los ocupantes del BMW salvaron sin lesiones, mientras que el conductor del taxi falleció cuando era trasladado a un centro asistencial.

Luego de conocida esta noticia, personal policial detuvo al conductor del BMW, quien fue sometido a la prueba respiratoria para verificar si este mantenía presencia de alcohol en la sangre, confirmando un total de 1,11 gramos de alcohol en la sangre.

El fallecido fue identificado como Marcelo Vergara Villanueva, quien es oriundo de Río Bueno, y hace algún tiempo estaba viviendo en Punta Arenas.