Tras la ampliación de la detención de un funcionario de la Fuerza Aérea de Chile, que fue aprehendido la mañana del domingo tras protagonizar un accidente de tránsito, ayer fue formalizado y enviado a prisión preventiva.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización por parte del fiscal Manuel Soto, los hechos ocurrieron alrededor de las 5:47 horas de la madrugada del domingo 18 de diciembre, en circunstancias que el imputado Byron Rabello Marín, de 21 años, manejaba en estado de ebriedad su vehículo BMW por calle Armando Sanhueza.

Lee también: Un muerto deja accidente protagonizado por funcionario de la FACH en estado de ebriedad

Al llegar a la esquina de la calle Maipú por su estado de intemperancia ingresó sin respetar el Pare, colisionando a un Nissan Sentra conducido por Marcelo Antonio Vergara Villanueva, quien falleció producto de un traumatismo encéfalo craneano grave, además causó daños en el frontis de la Funeraria Lourdes por un monto de 600 mil pesos.

Tras el accidente, al imputado se le realizó la prueba respiratoria, que arrojó 1.11 gramos de alcohol en la sangre.

Con estos antecedentes al imputado se le formalizó por el delito de manejo en estado de ebriedad causando muerte y daños, por lo que fue enviado a prisión preventiva, sin embargo, al ser funcionario de la Fuerza Aérea deberá permanecer privado de libertad en el sector de Bahía Catalina. El plazo de la investigación se fijó en 45 días.

Por su parte, la víctima fatal será trasladado hoy a Osorno a las 14 horas, sonde será previamente velado en horas de la mañana luego de ser retirado del Servicio Médico Legal por un carro fúnebre de la Funeraria Lourdes junto a sus dos hijos que viajaron desde Argentina.