Nacional


Alerta Roja por incendio forestal en Punta Arenas: ordenan evacuación de 20 personas

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades decretaron Alerta Roja por un incendio forestal que consume unas 3 hectáreas de vegetación en la comuna de Punta Arenas, en un hecho que obligó a la evacuación preventiva de 20 personas.

Conaf indica que el siniestro “San Juan KM 61 Sur” se encuentra activo, por lo que quienes se encontraban en un centro recreacional cercano al lugar debieron trasladarse hacia el borde costero.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, señalan desde Onemi, agregando que “se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.

Trabajan en el lugar personal de Bomberos, Carabineros y Onemi. Además, se dirige al lugar personal de Conaf y un camión aljibe municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados