El Juzgado de Garantía de Punta Arenas formalizó a un joven de 22 años, que fue denunciado por violaciones y abusos reiterados que habría cometido contra sus sobrinos, cuando tenía 15 años de edad.

Según los antecedentes expuestos en la audiencia, desde junio de 2008 hasta el año 2009, en forma reiterada, el imputado violó a su sobrino de 6 años de edad, a quien además a cambio de darle dinero le pedía que le realizará sexo oral.

En una de las ocasiones que se describen en la denuncia, estuvo presente otro sobrino de 4 años, que observó lo que le realizó el imputado, a quien también habría abusado sexualmente.

De acuerdo a los informes médicos, producto de los actos de violencia les habría provocado lesiones proctológicas, además de sentimientos de indefensión y sexualidad traumática.

Con estos antecedentes se formalizó al imputado por el delito de violación impropia consumada en calidad de autor.

El imputado quedó con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctimas, además de arraigo regional mientras dure la investigación, que deberá finalizar en un plazo de 50 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)