Nacional


Cartero debió disculparse por no entregar más de 15 kilos de correspondencia en Punta Arenas

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía de Punta Arenas investigó a un joven de 19 años que se desempeñaba en labores de reparto de Correos de Chile por no entregar más de 15 kilos de correspondencia en esa ciudad.

Por el delito de retardo doloso de correspondencia en calidad de autor, el cartero fue formalizado en el mes de noviembre y ahora se desarrolló la audiencia de salida alternativa, donde el imputado debió ofrecer disculpas públicas y pagar 10 mil pesos en beneficio del Hogar de Cristo.

“Quiero pedir disculpas públicas a todas las personas de Correos de Chile, quien a través de esta declaración pública sea testimonio de una persona que lamenta haber dañado la imagen de Correos de Chile y a todas las personas que integran la empresa”, expresó el imputado.

La declaración continuó. “Desde el 1 de febrero al 31 de marzo me desempeñe como cartero, efectivamente no di cumplimiento con las obligaciones al haber retenido correspondencia afectando a los clientes de los carteros que realizan sus labores de manera responsable. Producto de este hecho he perdido mi trabajo y he sido parte de una investigación con el riesgo de ser condenado por un delito, lo que me ha afectado junto a mi familia”, señaló.

“Reconozco el error y pido perdón a la empresa y los que fueron mis compañeros de trabajo por haber traicionado la confianza y haber enlodado el prestigio de la empresa y carteros que cada día realizan esta hermosa labor”, puntualizó.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, se indica que los hechos ocurrieron en circunstancias que el imputado Carlos Agüero Paillán, de 19 años, fue contratado como cartero en el mes de febrero por Correos de Chile para labores de reparto de correspondencia, sin embargo, durante la primera semana del mes de marzo de este año el joven procedió a retardar dolosamente la entrega de la correspondencia, conociendo que no había hecho el reparto, y que ocultó y abandonó en el sector de las calderas de la empresa, en el sector del subsuelo, un total de 15,42 kilos de correspondencia dirigidas a ciertos destinatarios, lo que fue hallado posteriormente en el mes de mayo de este año por un supervisor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados