Un sujeto condenado por homicidio y que se encontraba con libertad condicional desde abril de 2015, fue detenido por abusar sexualmente de una niña de 13 años.

De acuerdo a lo señalado en la audiencia por el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, los hechos ocurrieron en circunstancias que el imputado, un albañil de 48 años, se acercó al dormitorio de la menor de 13 años, ya que se encontraba compartiendo en el inmueble con otros familiares.

En esos momentos, el sujeto se le habría abalanzado y habría comenzado a realizarle diversas tocaciones de connotación sexual, lo que se mantuvo hasta que ingresó el padre de la menor, instantes que la víctima les pide que salgan y llama a su madre, a quien le cuenta lo sucedido.

Con estos antecedentes al imputado fue formalizado por el delito de abuso sexual en calidad de autor.

El tribunal determinó la prisión preventiva para el imputado y sesenta días que se fijaron para el cierre de la investigación.

Condenas anteriores

El imputado se encontraba con la libertad condicional desde el mes de abril de 2015, luego de ingresar al Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería.

Fue condenado el año 2006 por un delito de homicidio simple consumado a una pena de 14 años de presidio y por un delito de homicidio frustrado a cinco años de cárcel, sin embargo, antes de cumplir la mitad de los 19 años en total de la sentencia recuperó su libertad, hasta ayer.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)