Un poco más de dos meses estuvo privado de libertad un imputado por haber sustraído la suma de 850 pesos a un transeúnte durante las pasadas Fiestas Patrias. El abogado defensor señaló que ayer se realizaron los alegatos en la Corte de Apelaciones de Punta Arenas y su representado recuperó su libertad.

El jurista José Miguel Navarrete explicó que “el imputado tenía en su poder (…) los 850 pesos en monedas que le acusan haber robado, el hecho que le acusan de haber salido de un local nocturno con un vaso de vidrio y habría agredido a la víctima que iba caminando en la vía pública”.

El defensor agregó que lograron reunir antecedentes mediante Facebook lo que dio elementos como falsedad de lo que estaba declarando el denunciante.

Los hechos

Claudio Vicente Carrillo fue detenido por Carabineros por el delito de robo con violencia la madrugada del 18 de septiembre pasado, luego de que una persona, que estaba siendo atendida en el Hospital Clínico de Magallanes lo sindicara como el autor de la agresión.

De acuerdo a la investigación policial, la víctima denunció que fue abordado por un sujeto, el que, sin mediar provocación alguna, lo golpeó en el rostro con un vaso de vidrio que llevaba en la mano, ocasionándole lesiones, para luego intentar arrebatarle su dinero, el que mantenía en la camisa, rompiendo el bolsillo y sustrayendo las monedas que ahí llevaba.

Luego de eso, el agresor huyó del lugar, dejando herido a su víctima, de iniciales M.A.T., quien fue asistido por personas que se encontraban a esa hora en un night club cercano al sector donde se originó la agresión, quienes llamaron a Carabineros.

En el mismo recinto médico el imputado habría sido reconocido por la víctima, por lo que al ser trasladado al Juzgado de Garantía fue enviado de inmediato a prisión preventiva por su presunta participación en el delito de robo con violencia.