El veterinario Diego Cabrera, encargado del programa de “Tenencia Responsable de Animales” denunció una preocupante situación que afectaría principalmente a los perros callejeros de Porvenir, región de Magallanes.

De acuerdo a su relato más de 100 canes han resultado muertos, producto de un envenenamiento masivo.

“Desafortunadamente gente sin corazón, gente que realmente no siente, no sabe, que no tienen el sentido del respeto, gente inescrupulosa que está envenenando perros. No se sabe quién es, nada. Entonces, yo sé que en promedio son cerca de 100 perros que han muerto” sentenció el profesional.

Veneno podría afectar a personas

Existe también una gran preocupación cómo se está administrando el veneno, ya que los involucrados estarían tirando el producto directo a las calles.

“Están tirando venenos dentro de los patios, dentro de las casas. Entonces, muchas de las mascotas que han muerto, han sido animales que en realidad nunca salen sin sus dueños de la casa, esa es la gran preocupación”, señaló.

Por último, enfatizó en que “el veneno que se usa es totalmente peligroso para los niños, para cualquier ser humano y ser vivo. Tanto para uno, para un niño, que dios no quiera que llegue a pasar nada porque es muy grave y muy complicado. Porque si pasa algo ya se saldría de las manos, la gente está desatada haciendo este tipo de maldades”.