Un joven de 19 años, que se desempeñaba en labores de reparto de Correos de Chile, fue formalizado en el centro de justicia de Punta Arenas por no entregar correspondencia.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia, el imputado Carlos Agüero Paillán fue contratado como cartero en el mes de febrero para labores de reparto, sin embargo, durante la primera semana del mes de marzo de este año el joven procedió a retardar dolosamente la entrega de la correspondencia.

Situación que se dio a conocer en mayo de este año, cuando un supervisor encontró todos los documentos no entregados en el subterráneo de la empresa. En total, 15,42 kilos de cartas dirigidas a cientos de destinatarios.

Con estos antecedentes se formalizó al imputado por el delito de retardo doloso de correspondencia en calidad de autor. El tribunal, además fijó un plazo para el cierre de la investigación en 45 días y una audiencia para explorar una salida alternativa para el 6 de diciembre a las 10:00 horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)