temas del día

Nacional


Ratifican libertad para condenado por abuso sexual contra niña en Punta Arenas

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas resolvió mantener la libertad de un hombre condenado por cometer abuso sexual contra una menor de edad. Situación que complica a la familia, ya que el sujeto mantiene domicilio muy cerca de donde vive la niña.

De acuerdo a la investigación, los hechos ocurrieron entre noviembre de 2015 y febrero de este año, en circunstancias que la menor de 10 años, era dejada al cuidado de la conviviente del imputado. Cuando la mujer salía a comprar, el imputado procedía a realizarle tocaciones de carácter sexual a la pequeña, hechos de carácter reiterativo.

Tras el juicio realizado en el mes de septiembre, los jueces dictaron una sentencia de cinco años en libertad vigilada intensiva a Ángel Custodio Aguilar Saldivia (57) como autor del delito de abuso sexual reiterado a menor de edad, misma pena que se ratificó por la Corte de Apelaciones.

La madre de la víctima mostró su descontento y preocupación por la falta de apoyo, sintiéndose desprotegida, por confirmación de libertad para el condenado.

“Estoy súper mal, porque creía en la justicia y pensé que en la Corte de Apelaciones se iba a hacer justicia. Ahora desde el momento que esta persona quedó libre yo no puedo volver a mi casa porque él vive a la vuelta. Con esto se confirma que no hay justicia para los niños y por eso los hombres abusadores siguen cometiendo estos delitos, porque las penas son bajas y esto hace que las personas no denuncien en casos así, porque no se hace justicia”, señaló la madre de la niña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados