temas del día

Nacional


Subpesca resolvió no permitir nuevas solicitudes para el cultivo de salmones en Magallanes

Archivo | Cristian Duarte | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Subsecretaría de Pesca resolvió no permitir nuevos ingresos de solicitudes para la acuicultura en la región de Magallanes, esto tras una solicitud que busca que la zona sea declarada como saturada.

A través de una resolución emitida por el Subsecretario de la materia, Raúl Súnico Galdames, se procedió a declarar como no disponible para nuevas solicitudes de concesión de acuicultura y para el cultivo intensivo de salmónidos, todos los sectores de las áreas apropiadas para este ejercicio en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

De igual forma, el diputado Juan Morano, quien habría realizado la solicitud a la autoridad, declaró a La Prensa Austral que “se va a declarar la región como zona saturada, lo que en términos simples significa que no podrán tramitarse nuevas concesiones. Aquellas que están en proceso podrán avanzar, pero no podrán haber más solicitudes, lo que va a contribuir a bajar la presión sobre el uso del borde costero”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados