A prisión preventiva fue enviado Sebastián Adolfo Ulloa Arteaga, de 18 años, quien fue entregado por su familia a Carabineros, luego de reconocer que asaltó a un hombre de 65 años al interior del Cine Sala Estrella de Punta Arenas.

Durante la audiencia de formalización de cargos, la fiscal Rina Blanco dio a conocer la declaración de Ulloa Arteaga, quien fue llevado por sus familiares hasta la Primera Comisaría, donde confesó haber asaltado a un hombre al interior del baño del céntrico cine.

En el cuartel de Carabineros, la madre y la hermana del joven entregaron un cuchillo con una hoja de 15 centímetros, además de la vestimenta que mantenía rastros de sangre.

Tras cometer la agresión, el joven habría sido duramente cuestionado por sus familiares en casa, confesando lo que había cometido. Luego, su propia familia logró ubicar al hombre víctima del menor y lo visitaron en su domicilio para devolverle las pertenencias que habían sido sustraídas por Ulloa.

Luego, lo llevaron al Hospital Clínico de Magallanes, ya que presentaba evidentes lesiones producto de la agresión que sufrió a manos del joven. Más tarde fue derivado al Hospital de las Fuerzas Armadas, donde le constataron graves cortes en el rostro, debiendo ser tratado de urgencia.

Pese a que el joven confesó su ayuda, la fiscal Blanco solicitó que se le aplicara la medida cautelar de prisión preventiva, considerando que la libertad del sujeto constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, siendo esta acogida por el magistrado Juan Olivares.

En oposición a dicha medida, la defensa argumentó que el imputado mantiene problemas psiquiátricos y aseguró que ha colaborando en el proceso.

Tras esto, el joven fue ingresado a la cárcel de Punta Arenas, donde quedará en prisión preventiva durante el proceso investigativo, para el cual se fijaron 45 días de plazo.

Versión del Cine

Ricardo Herrera, del Cine Sala Estrella, informó que la persona agredida, de 65 años, es un amante del cine que constantemente colabora con ellos y cuando ocurrieron los hechos se encontraba cerrando el recinto.

“Mi amigo siempre nos ayuda. Ese día le dijo a la persona que tenía que cerrar que se retirara, que él se encargaría. Es cinéfilo de siempre, así que se quedó cerrando. En un instante ingresó el sujeto y lo encerró en el baño, donde le quitó su billetera y lo apuñaló en el rostro”, relató el funcionario.

Agregó que tras el ataque, el adulto mayor se hizo curaciones, terminó de cerrar y se fue a su casa. “Yo me enteré de esto recién a las 10 de la mañana del lunes, cuando él me llamó y lo fui a ver y su cara estaba completamente dañada por los cortes que le había provocado el sujeto. La gente ya se había ido toda y el sujeto entró cuando ya estaba cerrado, y todo eso quedó registrado en las cámaras de vigilancia”, dijo Herrera.

El joven imputado fue enviado a la unidad de enfermería del recinto penitenciario, donde será atendido por un médico por su presunto problema psiquiátrico. Luego se deberá determinar si permanece en dicha unidad o es ingresado al módulo con el resto de los imputados que se encuentran en prisión preventiva.