Un conductor volcó, luego de escapar de un choque ocurrido en avenida Los Generales, Villa Las Nieves, en Punta Arenas.

Carabineros llegó en primera instancia, percatándose que el conductor que había volcado se encontraba fuera del móvil, sin presentar lesiones, pero en manifiesto estado de ebriedad, información que fue replicada al SAMU.

El conductor fue detenido de manera inmediata, tal como informó el mayor de Carabineros, Cristián Fuentes. “Sumamos un nuevo conductor en estado de ebriedad, que la madrugada perdió el control de su vehículo y terminó volcándose sobre un tensor de un poste de alumbrado público, efectuando un corte de suministro del sector”, comentó.

Producto del volcamiento se originó la pérdida de combustible, por lo que fue solicitada la concurrencia de la Unidad Haz-Mat de Bomberos, que trabajó en la contención del derrame, procediendo a retirar el estanque del vehículo que sufrió la rotura, además de trabajar con espuma para dispersar el líquido, labores que se extendieron por cerca de una hora.

Según informó Carabineros, el conductor del automóvil Hyundai se encontraba en una fiesta, y de acuerdo a su relato salió en el auto de un amigo, para ir a dejar a algunas personas.

Tras este hecho, el chofer efectuó una maniobra en el estacionamiento del recinto, momento en que impactó un Nissan V16, que se encontraba estacionado, dándose a la fuga. Esta situación fue advertida por la víctima, quien comenzó a seguirlo.

Cuando salía del estacionamiento, dos jóvenes en bicicleta intentaron sobreponerse al trayecto del conductor, quien no se detuvo, debiendo los jóvenes salir para no ser atropellados. En su huida por avenida Bulnes, terminó volcado al llegar a avenida Los Generales.