Una mujer de 62 años fue encontrada muerta en el sendero hacia Dientes de Navarino, distante a unas 4 horas de Puerto Williams. La ciudadana española fue identificada como Virginia Maldonado Artero.

Tras el aviso de otro turista a Carabineros de la Subcomisaría de Puerto Williams, se alertó de la presencia de un cuerpo a un costado del sendero de trekking.

De acuerdo a la información policial, la víctima habría caído en una ladera de unos 40 metros, en el sector de laguna El Salto.

“Divisamos el cuerpo desde el aire en un sector de difícil acceso, desde donde tuvimos que mover los restos de la mujer llegando a pie, con la colaboración del helicóptero, gestionado por la gobernación provincial”, señaló el capitán Luis Aguilar a La Prensa Austral.

En tanto, el vicecónsul honorario, Rodrigo Fernández Dübrock, explicó que se realizaron a nivel central las comunicaciones para ubicar a la familia de la turista, cuyos restos serían trasladados hoy a Punta Arenas, a fin de efectuar la autopsia de rigor y posteriormente su repatriación.