La empresa de factoring Eurocapital demandó al Gobierno Regional de Magallanes por el no pago de una factura por $65 millones.

Según consta en el certificado emitido por el Tercer Juzgado de Letras de Punta Arenas “no existe constancia en autos que la parte demandada haya alegado, dentro de plazo, la falsificación material de la factura o no haber recibido la mercadería o la prestación de servicios, ni ha solucionado los valores que ella da cuenta”.

Consultado al respecto dos ex intendentes de Magallanes calificaron de “no habitual” y “extraño” la demanda que interpuso la empresa.

El ex intendente Claudio Radonich, alcalde electo de Punta Arenas, señaló enfático que “no es bueno para el Gobierno Regional, ni tampoco para los vecinos de nuestra región, tener problemas judiciales de cobranza. Uno siempre espera que el gobierno sea el primer actor en el cumplimiento de las normas y las obligaciones que tiene frente a cualquier tercero”.

En tanto, la ex intendenta Eugenia Mancilla y actual presidenta de la Democracia Cristiana regional, dijo que “no es habitual que demanden al Gobierno Regional, pero hay obviamente obligaciones que cumplir respecto a la calidad de mandante que tiene”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)