Al destacamento de infantería “Cochrane” de Punta Arenas fue trasladado esta tarde el funcionario de la Tercera Zona Naval, Eduardo Antonio Jara Verdugo, quien ingresó a este recinto a cumplir la prisión preventiva, dictaminada por la jueza Paula Stange, por los tres meses que dure la investigación.

El uniformado fue detenido durante la presente jornada por la Brigada de Homicidios de la PDI, sindicado como responsable de la desaparición de la profesora Irma Solís Cruces.

Un año y seis meses lleva investigando el fiscal Eugenio Campos Lucero la denuncia por presunta desgracia, proceso que este sábado cumplió una etapa judicial importante, luego de formalizar al detenido por dos delitos: secuestro y obstrucción a la investigación.

Hace tiempo que la madre de Irma Solís sindicó a la ex pareja como responsable de la desaparición de su hija.

La ex pareja de la víctima, Eduardo Jara Verdugo, oriundo de la comuna de Pinto, habría sostenido una discusión con Irma Solís, lo que finalmente gatilló la desaparición.

La obstrucción a la investigación que se le imputa al uniformado, explicó el fiscal, es porque en sus declaraciones aportó antecedentes falsos a la investigación, señalando que tras la desaparición de Irma Solís, se intentó comunicar vía telefónica en reiteradas ocasiones con ella, hecho que nunca ocurrió.

Además dijo no saber del paradero del jeep desde que vio por última vez a su ex pareja, siendo que por declaraciones de testigos, fue visto el mismo día en el sector el 13 de mayo de 2015 en horas de la noche, dejando el vehículo en la población donde la máquina finalmente fue encontrada por la Policía de Investigaciones.