temas del día

Nacional


Puerto Natales: Acusan negligencia del hospital por muerte de niño de 4 años

Diario El Pingüino
Publicado por
Envíanos tu corrección

La familia de un niño de cuatro que murió producto de un paro cardíaco en Puerto Natales acusa negligencia por parte del Hospital Augusto Essmann Burgos.

Este sábado se efectuó el funeral del pequeño Felipe Soto Muñoz en el Cementerio Padre María Rossa de Puerto Natales.

Sebastián Soto, padre del menor, relató que el niño empezó con dolores musculares, por lo que lo llevaron al médico y les dijeron “que no tenía nada“. Afirmó que luego le empezaron a “salir unas manchitas”, tras lo cual nuevamente lo llevaron hasta un recinto asistencia, donde les insistieron en que no tenía nada.

“Después le empezaron a salir como sarpullidos en el cuerpo y lo volvimos a llevar al médico. Ahí le hicieron unos exámenes y resultó que tenía púrpura. El médico nos dio medicamentos, nos dijo que era algo normal, que en unos días se iba a pasar y empezó a empeorar y a empeorar y lo llevamos todos los días al médico y nos seguían mandando para la casa, todos los días nos mandaban para la casa”, detalló.

Cansados de no observar ningún tipo de mejoría en su hijo, los padres de Felipe decidieron llevarlo a otro especialista.

“Lo llevé a un médico particular, lo volví a llevar al otro médico y le dije a los médicos lo que me habían dicho y ellos me dijeron que no, porque estaban equivocados. Entre cuatro médicos en el hospital y el pediatra me dijeron que no, que no había de qué preocuparse. Después lo llevaron a urgencia y le dio un paro cardíaco”, explicó Sebastián Soto.

Ante esto, la familia acusa negligencia por parte del Hospital Augusto Essmann Burgos, ya que afirman que “si hubiesen trasladado al niño a Punta Arenas, nada de esto hubiese pasado o si lo hubiesen internado para ver de verdad qué tenía, nada de esto hubiese pasado. Esto fue una negligencia del hospital“.

“Yo estoy haciendo esto porque no me gustaría que le pase a alguien más, no le doy este dolor a nadie de perder un hijo, a nadie. Ojalá no se vuelva a repetir”, señaló enfático el padre de Felipe.

El director del hospital de Natales, Juan Carlos Mancilla, indicó que “ya se han reunido todos los antecedentes que tienen que ver con la ficha, con los datos de urgencia y esta información la estamos enviando. Parte de la información la enviamos el viernes y se va a complementar con el envío de información el martes. Lo está solicitando el Servicio de Salud de Magallanes y seguramente desde allá se va a ordenar algún tipo de auditoría en relación a este tema”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados