En la unidad de Cirugía del Hospital Clínico de Magallanes permanece internada grave una mujer identificada con las iniciales M.C.C.A., de 71 años, la cual ingresó al centro asistencial con quemaduras en el 80% de su cuerpo y habría estado 8 días sin recibir atención médica al interior de una casa de reposo.

Los funcionarios del hogar de ancianos fueron quienes tomaron contacto con el SAMU durante la tarde del miércoles, donde dieron cuenta de la existencia de las quemaduras de la mujer.

El cuidador de la mujer habría señalado en el centro asistencial que el hecho se habría registrado hace ocho días, cuando la víctima estaba en el baño, indicando que el agua caliente fue lo que provocó las quemaduras, que afectan aproximadamente el 80% de su cuerpo, lesiones que la mantienen con riesgo vital en el hospital.

Conocido este hecho, desde el recinto asistencial se solicitó la presencia de Carabineros, que acudió para entrevistarse con el doctor José Ignacio Iñiguez, quien informó lo ocurrido, entregando los antecedentes a su vez al fiscal de turno, Oliver Rammsy, quien dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI se haga cargo de las diligencias investigativas.

No voy a entregar mayores detalles del hecho hasta que se avance en la investigación”, declaró Rammsy al ser consultado, confirmando la existencia de diligencias.

Además, la PDI se constituyó en el hogar, donde se entrevistaron con las personas que trabajan ahí para comprobar si el hecho se produjo por quemaduras con agua caliente, mientras la mujer tomaba un baño o si se trata de un hecho distinto.

De igual forma, la propietaria del recinto fue citada para prestar declaración a la PDI, donde habría entregado antecedentes de lo ocurrido.

La mujer quedó internada con lesiones graves, que la mantienen en riesgo vital y su condición se estaría tornando irreversible de acuerdo a los diagnósticos médicos, por lo que no se descarta que puedan haber imputaciones por intento de homicidio por esta situación.

El Hogar “Virgen María” el 2015 ya había sido fiscalizado por la Seremi de Salud y el Senama, luego de que se entregara información de un caso de maltrato denunciado por un exapoderado del recinto, pero en dicha oportunidad no se encontraron anomalías, señalándose que se trataba de la entrega de un medicamento bajo indicación expresa de un doctor del Hospital, por lo que no se cursaron infracciones.