Funcionarios de Carabineros capturaron a un sujeto por el delito de receptación, luego de detectar que estaba comercializando especies que habían sido robadas desde un automóvil en Punta Arenas, mediante Facebook .

De acuerdo a la información policial, la mujer afectada por el robo de su vehículo el pasado 26 de septiembre, se percató de que el amplificador de su vehículo y un tacógrafo estaban siendo ofrecidos a través de internet, por lo que decidió informar el hecho a Carabineros.

Con estos antecedentes, funcionarios de la SIP llegaron a un domicilio en la Población Ríos Patagónicos, donde mantenían las especies, además de una caja con parlantes de alta potencia, del cual se desconoce su procedencia.

El capitán de Carabineros, Ricardo Andrade, explicó que “el día de hoy (ayer) se constituyó en la comisaría la víctima, quien mantenía información de la comercialización de las especies en Facebook, por lo que personal de la SIP pudo llegar al domicilio y recuperar las especies, además de detener al sujeto que mantiene antecedentes por receptación y delitos violentos”.

Dentro de las especies que fueron robadas, falta por recuperar los parlantes del móvil, los cuales no aparecieron y se presume que habrían sido comercializados.

El detenido fue identificado como Carlos Humberto Hernández Díaz, quien mantiene antecedentes por delitos violentos.

Los antecedentes del hecho fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, determinando que el detenido sea puesto este viernes a disposición de la justicia.

El Pingüino
El Pingüino