temas del día

Nacional


PPD solicitará al Gobierno remover al intendente de Magallanes Jorge Flies

Prensa Antártica
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Partido por la Democracia (PPD) afirmó que solicitará la renuncia del intendente regional de Magallanes, Jorge Flies. Además, reiteraron acusaciones de “persecución” y “hostigamiento” por parte de Flies a Gnadt, tras la polémica renuncia.

La renuncia del seremi de Economía, Paul Gnadt, no hizo más que ahondar en los problemas y distanciamientos que se viven al interior del bloque oficialista en la región de Magallanes.

El exseremi renunció durante la madrugada del lunes y anunció que se unirá al equipo de trabajo del candidato a la reelección como alcalde Emilio Boccazzi (pro PPD). No obstante, Flies aseguró que días antes se la había pedido la renuncia a Gnadt.

El conflicto causó gran impacto en el PPD y por lo mismo el lunes en la tarde, de manera extraordinaria, la comisión política del partido a nivel nacional llamó a sus integrantes a una reunión urgente para analizar lo sucedido con el exseremi de Magallanes.

La comisión política del PPD la integran 28 personas entre las que se destacan, Guido Girardi, Tucapel Jimenez, Jaime Quintana y Gonzalo Navarrete.

Después de tres horas en reunión la comisión política emitió un comunicado en el cual señaló que “el PPD valora y respalda la gestión realizada en su cargo como seremi de Paul Gnadt Olivares. Consideramos que el hecho de apoyar a un candidato que forma parte del partido y de la NM no constituye razón válida que justifique la persecución del intendente de la región de Magallanes y el permanente hostigamiento a su desempeño, lo que motivó su renuncia”.

Añadieron además que “consideramos que el Gobierno debe evaluar la permanencia en su cargo, del intendente de Magallanes Jorge Flies Añon, quien junto a lo anterior ha mantenido una actitud poco deferente con las autoridades partidarias del PPD, tanto regionales como nacionales, a los cuales se ha negado a recibir en forma reiterada”.

Al ser consultado, el presidente regional del PPD, Luis Pérez, manifestó que “creo que es muy valiosa la postura del exseremi de Economía, Paul Gnadt, y que tenga la valentía y transparencia de acusar un hecho tan repudiable como lo es el intervencionismo político. Es lamentable que un profesional con tantas capacidades como las de Gnadt, deje el Gobierno. Magallanes perdió a un tremendo seremi”.

Pérez añadió que “actualmente el PPD está evaluando la permanencia de sus militantes y colaboradores en el Gobierno Regional, mientras Flies siga en el cargo, ya que creemos que él ya no debería seguir”.

Finalmente, señaló que “hoy (ayer) en la tarde, la directiva nacional del PPD, le ha solicitado para una audiencia al ministro del Interior, Mario Fernández, para exponerle la situación que se está viviendo en nuestra región y de esa forma solicitar de manera formal, la remoción del cargo que hoy sustenta Jorge Flies”.

Por su parte, el secretario general a nivel nacional del PPD, Germán Pino, dijo que “ fue motivo de análisis la situación vivida en Magallanes y de manera unánime, el Comité Político del PPD solicitó la salida del intendente de Magallanes, porque creemos que no ha sido deferente el trato que el intendente ha tenido con el PPD e incluso cuando el presidente nacional del PPD fue a Magallanes, el intendente no lo recibió y creemos que ese no es el trato que el representante de un gobierno debe tener con un presidente de un partido político. La renuncia se la solicitaremos al ministro del Interior y nuestro presidente nacional lo volverá a solicitar en el Comité Político frente a los otros presidentes de partidos de la Nueva Mayoría”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados