16 niños pertenecientes a un hogar de menores en Punta Arenas tendrán que ser reubicados tras el termino del convenio entre el Servicio Nacional de Menores (Sename) y la casa de acogida.

La directora del Hogar del Niños Miraflores, Raquel Argel, confirmó que no trabajarán más con el Sename, por lo que mantendrán sólo hasta fin de año a los niños que son beneficiarios por dicha institución.

“Nosotros vamos a dejar de trabajar con el Sename, eso es lo que va a suceder. El Hogar no se cierra y vamos a continuar trabajando con infantes, como ha sido desde los orígenes, trabajando con niños e incluso con adultos mayores, así que vamos a seguir trabajando pero no con el Sename”, señaló la autoridad.

Agregó que “desde el año 1944 y hasta el 1980, el Hogar vivía sin apoyo del Sename y ahora el 30% del costo lo tenía dicho servicio y el resto (70%) era aportes de empresas privadas y gente de la congregación y voluntariado”, dijo sor Raquel.

El principal motivo de esta determinación sería lo económico, señalando que se hace insostenible mantener personas cuando se arrastran deudas mensuales de tres millones de pesos, por lo que es algo se les hace insostenible.

“Nosotros una vez que tengamos el proyecto definido y listo lo daremos a conocer a la comunidad, trabajando con cincuenta u ochenta niños, en distintas modalidades. Ahora salió un excelente informe del Hogar y yo creo que la política que tenemos frente a los niños, de cómo costeamos gastos, es la principal razón por la que no continuamos y como no hay ninguna respuesta, se toma esta determinación”, concluyó.