temas del día

Nacional


Mujer deberá pagar $150 mil de pensión a expareja: gana $180 mil mensuales

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas ratificó la resolución del Juzgado de Familia que determinó que una mujer deberá pagar pensión alimenticia a su expareja. El problema, según la afectada, es que gana $180.000 y debe pagar $150.000 mensuales a su excónyuge.

Edita Villegas Llancalahuén es una dueña de casa de 54 años quien a partir del 31 de agosto deberá entregar parte de su sueldo a su expareja.

“No quiero ir a la cárcel y yo sé que eso pasa cuando no se paga la pensión de alimentos, pero es que no sé qué voy a hacer. No tengo más dinero y esto es verdaderamente una injusticia. Si él gana mucho más dinero que yo trabajando en la construcción”, declaró a La Prensa Austral la mujer.

Determinación de la justicia

Hace unos cinco meses Edita Villegas inició una acción judicial en el Juzgado de Familia contra su ex pareja, exigiéndole a él una pensión de alimentos. Sin embargo, hace poco más de un mes, y tras acreditarse que la mujer poseería patrimonio más que suficiente, la justicia determinó el pago de una pensión a su exmarido de 150 mil pesos.

La resolución haría eco de sus supuestas propiedades y derechos como heredera, de los cuales asegura que no usufructúa, ya que sus hermanos serían quienes viven ahí.

El juez dispuso el cese de la medida cautelar de alimentos en favor de la demandante y ordenó la mantención de ella para su expareja, fijándose audiencia de juicio para el próximo 11 de octubre. Lo anterior fue apelado ante la Corte local, no obstante, la resolución fue ratificada.

Pese a la resolución judicial, la dueña de casa tiene la instancia de ir a un juicio para tratar de revertir el dictamen.

“Los últimos meses han sido complicados, consumimos lo menos posible de agua, poca luz y el gas siempre al mínimo, hemos pasado frío con mi hija, para poder salir adelante con lo que ganamos, ella trabaja para poder costearse sus estudios. Entonces, ¿qué más le puedo pedir? Pero, entiéndame, ya estamos así de complicadas, ¿cómo podría yo pagar una mantención de 150 mil pesos?¿Cómo lo hacemos para poder seguir?”, concluyó la mujer.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados