En el Juazgado de Garantía de Punta Arenas se desarrolló la formalización del hombre de 31 años acusado de abusar sexualmente con circunstancias de violación de una joven de 18 años. Tras acoger los antecedentes, la Justicia determinó dejar al imputado en libertad, bajo las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional.

Los hechos se remontan a la noche de este domingo, cuando la afectada de 18 años compartía junto al acusado identificado como Alexis Gallardo Santana, en una ramada en medio de los festejos de fiestas patrias, instante en el que Gallardo invitó a la joven a comprar y salieron del lugar.

El subcomisario de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, Manuel Vasquez, detalló que fue el padre de la víctima quien interpuso la denuncia del caso. Mediante la acusación, el hombre detalló que el formalizado subió a la joven a su vehículo, la trasladó hasta un sitio eriazo, abusó sexualmente de ella, la obligó a verlo mientras se masturbaba e intentó violarla.

Dados a conocer los antecedentes, Gallardo fue formalizado por el delito de abuso sexual con circunstancias de violación. En la jornada el imputado resultó en libertad, bajo las medidas cautelares de arraigo regional, firma mensual y la prohibición de acercarse a la víctima por el plazo de 90 días, periodo dispuesto para el desarrollo de la investigación.