El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a 5 años de libertad vigilada intensiva a un sujeto de 57 años acusado de abuso sexual reiterado contra una menor.

De acuerdo al fallo, el hombre se quedaba al cuidado de la pequeña de 10 años, momento que aprovechaba para perpetrar el delito. Situación que se mantuvo durante varios meses, a fines de 2015 y principios de 2016.

Determinación que no dejó conforme a los familiares quienes manifestaron su molestia. De todas formas la Fiscalía anunció que apelará ante la Corte de Apelaciones, para que se modifique la pena, considerando que se habían solicitado por lo menos 6 años de cárcel para el acusado.

Debido a su rol constitucional de dar protección a menores que han sido víctimas de un delito sexual, la Fiscalía no identificará a la acusada, a fin de evitar que esa información permita identificar a la víctima de estos hechos.

Libertad Vigilada Intensiva:

Es una forma de cumplir condena sin estar recluido. Se caracteriza por un régimen de mayor control, en el que el penado estará sujeto al cumplimiento de un programa de actividades bajo la aplicación de condiciones especiales y; la orientación permanente y rigurosa de un delegado de Gendarmería de Chile. Pueden acceder personas que han sido condenadas a penas de cárcel entre 3 y 5 años.