Un nuevo ataque incendiario se registró durante horas de la madrugada del miércoles en el sector sur de Punta Arenas, específicamente en el pasaje Juan Barbeito.

Producto del hecho, un vehículo Chevrolet Monza, el cual se encontraba estacionado en el lugar, resultó completamente destruido por las llamas.

Hasta el lugar llegaron Bomberos para controlar la emergencia, la cual fue alertada a pasadas las 6 de la mañana por vecinos del sector.

Según consigan el diario El Pinguino, los vecinos informaron a personal policial que dos jóvenes habrían arrancado del lugar, ante lo cual se efectuaron un patrullaje, sin que los sujetos y presuntos sospechosos del ataque pudieran ser detenidos.

Sobre el procedimiento policial, la teniente de Carabineros, Carla Leal, explicó que “alrededor de las 6 horas se recibió un comunicado a través de la Central de Comunicaciones (Cenco), donde daban cuenta de que en el sector sur de la ciudad existía un vehículo incendiándose, concurrieron al lugar, verificaron la información y realizando patrullajes por las inmediaciones. Por instrucción de la Fiscalía en el lugar se constituyó la SIP y Labocar”, señaló la oficial de Carabineros de la Primera Comisaría.

De acuerdo a las primeras indagaciones realizadas por la Sección de Investigación Policial (SIP) y tras las diligencias con vecinos, se sostuvo que el móvil afectado llevaba varios meses abandonado en el lugar. En esa misma línea se sostuvo que sujetos primero habrían roto los vidrios del móvil para luego comenzar a sustraer diversas especies en su interior, desconociéndose quien sería el dueño del auto.

Cabe destacar que a mediados de la semana pasado un automóvil resultó destruido por las llamas en calle Abate Molina, registrándose una situación similar a la ocurrida durante las últimas horas.