Ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas fue formalizado un hombre que intentó besar en la boca a un menor de 14 años y forzarlo a que le practicara sexo oral en los estacionamientos de la Municipalidad de Punta Arenas.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia por parte de la fiscal Wendoline Acuña, el imputado fue detenido alrededor de las 20 horas en el estacionamiento de la Municipalidad de Punta Arenas, previa denuncia por la guardia de seguridad de ese lugar, por un hecho de connotación sexual que observó momentos antes.

Según los antecedentes dados a conocer en la audiencia, el imputado se encontraba al interior de los estacionamientos de la Municipalidad de Punta Arenas, frente a la Plaza Benjamín Muñoz Gamero, acompañado de un menor de 14 años, en momentos que guardaba su carro e implementos de lustrabotas que ocupa en las afueras del BancoEstado, realizó actos que ofendieron al pudor y las buenas costumbres, lo que fue observado por la guardia del lugar, quien indicó que el imputado le realizó tocaciones en los glúteos al menor, intentando además besarlo en la boca por la fuerza.

La mujer testigo pidió ayuda a Carabineros que realizaban una ronda por el sector de la plaza, produciéndose la detención.

Con estos antecedentes al imputado se le formalizó por ultraje público a las buenas costumbres como autor, tal como lo indicó la fiscal Acuña:

“Se formalizó a un imputado que se desempeña como lustrabotas y suplementero que se encontraba en compañía de un menor de 14 años, cuando fue a guardar sus implementos en los estacionamientos de la Municipalidad de Punta Arenas, siendo observado por una guardia de ese lugar que realizaba actos de connotación sexual, lo arrinconó, lo besaba a la fuerza mientras la víctima se resistía, además le exigía que le realice sexo oral, lo que no lo hizo y fue denunciado y detenido”.
El imputado recuperó su libertad quedando con las medidas cautelares de la prohibición de acercarse a la víctima, además de arraigo regional por el plazo de dos meses para cerrar la investigación.

En la audiencia, el propio imputado señaló que “no me recuerdo de nada, yo hace tiempo que guardo mi lustrin en la municipalidad, pero estaba curado y como soy alcohólico no recuerdo nada”.