temas del día

Nacional


En noviembre comenzará a funcionar ruta aérea entre Punta Arenas y Ushuaia

Prensa Antártica
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de noviembre próximo, la nueva apuesta comercial de la aerolínea magallánica DAP será Punta Arenas – Ushuaia. Una operación de 2 vuelos semanales (miércoles y sábados) unirá Chile y Argentina. Esta nueva ruta permitirá conectar con las navegaciones en crucero por el Canal Beagle y con el itinerario patagónico de vuelos que inician en Punta Arenas.

Se trata sólo del principio de un macro proyecto que busca unir con un puente aéreo ambos países en la zona austral. Esta demanda -la cual las líneas aéreas tradicionales no están interesadas en cubrir- produjeron numerosas reuniones de directivos de DAP con autoridades de Gobierno de las naciones vecinas dando cuenta de una preocupación a nivel Estado en poder entregar respuesta a la sociedad.

Roque Palacios, director Comercial de Aerovías DAP, comentó que “estamos muy contentos por eso. Estamos uniendo las dos patagonias, ese es el objetivo y la filosofía de nuestra empresa”, señaló el ejecutivo anunciando que “están previsto 48 frecuencias” para esta nueva ruta.

“Son muchos los vuelos que se irán sumando de a poco para cubrir tramos que hoy solo se pueden hacer vía terrestre y/o marítima”, indicó Palacios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados