Este miércoles el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la región de Magallanes aprobó el proyecto Reutilización de Lodos de la Piscicultura, el que estará ubicado en las comunas de Torres del Paine y Puerto Natales.

Según explicó la empresa a cargo de la iniciativa, Acuimag, el proyecto apunta a mejorar la calidad de suelos en base a la aplicación de abono orgánico correspondiente a lodos generados en la piscicultura de Río Hollemberg.

En cuanto a su financiamiento, el proyecto representa una inversión de 90 mil dólares y considera sistemas de tratamiento, disposición y/o eliminación de residuos industriales sólidos con una capacidad igual o mayor a 30 toneladas diarias de tratamiento o igual o superior a 50 toneladas diarias de disposición.

Según la información contenida en la Resolución de Calificación Ambiental, dictada por el Servicio de Evaluación Ambiental de Magallanes, 7 de junio, el proyecto se ubicará en las comunas de Torres del Paine y Puerto Natales, donde ocupará una extensión de 216 hectáreas del predio “Rancho Lourdes”, ubicado a 17 kilómetros de la Ruta 9 que une Puerto Natales con el Parque Nacional Torres del Paine.

En el documento se informa que quedarán excluidas las vegas y zonas de hallazgos arqueológicos.