Por unanimidad, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, condenó este viernes a un acusado de un delito de lesiones graves.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 25 de junio de 2015, siendo aproximadamente las 2.45 horas, mientras la víctima, Ornar Eduardo Fuentealba Palma, se encontraba en la vía pública, específicamente en la intersección de calle Pedro Montt pasaje Korner de Punta Arenas, cuando llegó al lugar el acusado Víctor Ariel Contreras Barría, quien sin mediar provocación alguna procedió a golpear a la víctima en su rostro con una botella, para luego continuar agrediéndolo con golpes de puños y pies fundamentalmente en su rostro y cabeza, huyendo luego el acusado del lugar.

A raíz de la agresión antes descrita Fuentealba Palma resultó con lesiones consistentes en fractura de piso y cara medial de órbita derecha, fractura nasal, y fractura de peñasco, de carácter grave.

Fue así que los magistrados Luis Álvarez Valdés, Jaime Álvarez Astete y Julio Álvarez Toro, en un día de juicio condenaron al acusado, en calidad de autor, del delito de lesiones graves. Se indicó en el veredicto condenatorio que para arribar a la decisión de condena, el tribunal tuvo especialmente presente, el mérito de la prueba documental y pericial.

Además de la prueba fotográfica, así como los dichos del propio acusado, entre otros medios de prueba toda la cual ha sido de una entidad suficiente para superar el estándar mínimo exigido por el legislador para arribar una decisión de condena respecto del ilícito señalado.

La audiencia de lectura del fallo, se llevará a cabo el día miércoles 24 de agosto del 2016, a las 13.00 horas.