El Tribunal de Punta Arenas condenó este jueves a 300 días de cárcel efectiva al militar formalizado por violación impropia contra una menor de 13 años.

El hecho quedó en evidencia en 2015, cuando la abuela de la niña decidió interponer una denuncia tras enterarse que el formalizado invitaba a la menor a diversos moteles y hasta al pabellón de solteros del Regimiento Militar para sostener relaciones sexuales.

Dados a conocer los antecedentes, el Ministerio Público dio curso a la investigación de rigor, la que culminó este jueves en un procedimiento abreviado, donde el imputado Camilo Escobar Méndez aceptó los hechos y fue condenado a presidio.

El abogado defensor, Guillermo Ibacache detalló que por ahora “el imputado sigue cumpliendo la prisión preventiva en el Regimiento Pudeto, hay diez días para que el fallo quede ejecutoriado y si ninguna de las partes apela ahí recién va a cumplir su pena en la cárcel”.

Ibacache explicó que apelarán la resolución ya que se trata de “un delito especial porque no se actúa contra la voluntad de nadie, lo hicieron de común acuerdo, incluso la menor va a dependencias del cuartel militar donde mantuvieron relaciones sexuales, lo que demuestra que todo fue voluntario, pero la ley nos dice que cuando se es menor de 14 años no puede tomar esas decisiones por más voluntarias que sean”.

Por su parte, la niña detalló en su declaración ante el Tribunal que el imputado le habría mentido en un principio, asegurándole que tenía 20 años.