Por el delito de microtráfico de droga fueron formalizados este jueves dos jóvenes en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, tras ser protagonistas de un accidente de tránsito que dejó en evidencia el porte de 158 gramos de marihuana.

De acuerdo a los antecedentes aportados por Fiscalía, el hecho fue descubierto cerca de las 03:50 horas de este miércoles, cuando transeúntes alertaron de un accidente vehicular en la intersección de Avenida Costanera con Enrique Abello. Al trasladarse los policías hasta el lugar, encontraron un vehículo con daños en los neumáticos y a sus ocupantes, Nelson Velásquez de 26 años y Franco Vásquez de 19, con un extraño nerviosismo, situación que alertó a los persecutores.

Ante el contexto, los carabineros se dispusieron a realizar un control de rutina, instante en el que encontraron dentro del vehículo dos envoltorios de papel revista y dos bolsas de nylon, cuyo contenido era marihuana, además de $89 mil, una pesa y un teléfono celular.

Dada a conocer la situación, ambos jóvenes fueron trasladados hasta la Comisaría, donde se confirmó que cada uno portaba 79 gramos de marihuana, sumando un total de 158 gramos.

Con los antecedentes recopilados, los detenidos fueron formalizados este jueves por el delito de microtráfico de drogas, quedando en libertad bajo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, durante al menos los 70 días que dure la investigación.