Al menos 14 de los 30 pasajeros del bus de trabajadores de la pesquera Anamar resultaron lesionados, luego que la máquina chocara con un poste de luz, presuntamente producto de la abundante neblina registrada durante la noche de este lunes en Río Seco, Punta Arenas.

El accidente se desarrolló cerca de las 21:00 horas de este lunes, cuando en el kilómetro 8,5 de la Ruta 9 Norte, la máquina laboral chocó contra el poste de alumbrado.

A raíz del impacto, los trabajadores de la empresa pesquera salieron del bus por sus propios medios, quedando muchos tendidos sobre la calzada producto de las lesiones.

Tras la alerta de los transeúntes, voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos y personal del Samu se trasladaron hasta el lugar para socorrer a las víctimas.

Una vez en el sitio de los hechos, los profesionales categorizaron a los lesionados, sumando 11 personas con lesiones considerables y tres graves, quienes fueron trasladados de inmediato hasta el centro asistencial pertinente, ninguno con riesgo vital.

La Siat de Carabineros en tanto, se trasladó hasta el lugar para realizar las labores pertinentes que permitan determinar el contexto del accidente y las posibles responsabilidades del caso.