Luego de apagar el incendio que afectó al que fue el primer Hospital Regional de Magallanes, voluntarios del cuerpo de Bomberos hallaron entre los escombros un cuerpo calcinado aún sin identificar. Los restos del fallecido fueron trasladados hasta las dependencias del Servicio Médico Legal para realizar las pericias de rigor que permitan confirmar la causa de deceso.

Durante la madrugada de este domingo, -por razones que son materia de investigación- un siniestro terminó por destruir el ex Hospital de Caridad de Punta Arenas, ubicado en la intersección de Don Bosco con Magallanes.

Tras la alerta de vecinos, personales de tres compañías de Bomberos se trasladaron hasta el lugar para comenzar las labores de emergencia. Una vez finalizado el evento, los voluntarios comenzaron a periciar el lugar, instante en el que encontraron un cuerpo con alto nivel de calcinación en el segundo piso del inmueble.

Al respecto, el fiscal Oliver Rammsy explicó que las primeras diligencias dan cuenta que el incendio se debió a un accidente y descartó la participación de terceros, sin embargo, toda información deberá ser confirmada mediante la investigación, sostuvo el persecutor.

En cuanto a la identidad del cuerpo, se espera que durante la jornada de este lunes, desde el Servicio Médico Legal se brinde dicha información.