La Justicia determinó dejar en prisión preventiva al cabo del Ejército acusado de protagonizar un accidente de tránsito bajo la influencia del alcohol. Producto del incidente cuatro personas resultaron lesionadas, una de ellas un joven de 19 años que se mantiene grave en el Hospital Clínico de Magallanes.

Según la investigación policial, el hecho habría ocurrido alrededor de las 22:50 horas del domingo, luego que el imputado identificado como Franco Loy Naduris Castañeda de 23 años, perdió el control del vehículo, supuestamente bajo la influencia del alcohol y sin tener licencia de conducir en Punta Arenas.

A raíz del impacto, los cuatro ocupantes del automóvil resultaron lesionados, siendo el más grave un joven de 19 años que salió eyectado del vehículo.

A raíz del impacto, el conductor resultó con una fractura en una de sus manos, sus acompañantes Andrés Gómez Velásquez y Alejandro Andrade Gómez quedaron policontusos leves, mientras que el soldado de 19 años oriundo de Limache, Javier Ignacio Donoso Cano, sufrió lesiones que lo mantienen con riesgo vital internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Magallanes.

Según el diagnóstico médico, se indicó en la audiencia que Donoso Cano sufrió un TEC grave, hemorragia cerebral traumática, contusión pulmonar bilateral y neumotorax.

Con estos antecedentes, se formalizó al imputado por el delito de conducción de vehículo motorizado bajo la influencia del alcohol y por transitar sin licencia de conducir, con resultado de lesiones leves y lesiones graves gravisimas.

La fiscal Rina Blanco solicitó la prisión preventiva del imputado, esto luego que la alcoholemia arrojó 0,53 gramos por mil de alcohol en la sangre.

El juez Juan Villa accedió a la prisión preventiva por los delitos que se dieron a conocer.

El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 90 días.