En el marco de la visita que desarrolla la presidenta Michelle Bachelet en la región de Arica y Parinacota, la mandataria hizo entrega de 224 viviendas a familias de la capital regional.

Este viernes cerca de las 10:00 horas, Bachelet se trasladó hasta la intersección de Linderos con Andes, para hacer entrega del conjunto habitacional Altos del Mar I.

En la instancia, la mandataria explicó que “esta es una región que pese a que en el país, en general, la economía enfrenta una desaceleración y estamos poniendo todos los recursos necesarios para contribuir al crecimiento, nos importa invertir; pero que además esa inversión se refleje en generar mano de obra, trabajo para las personas”.

Andy Manzanares | Agenica UNO
Andy Manzanares | Agenica UNO

La presidenta detalló que en la región, el Gobierno lleva adelante proyectos de vivienda que alcanzan las 2.600, entre terminadas y las que están en ejecución.

“También tenemos grandes proyectos en abastecimiento de agua: está, por ejemplo, el Embalse Chironta y otras más, grandes obras en el borde costero y en caminos, algunas de las cuales vamos a inaugurar hoy día; la habilitación de espacios públicos, junto con llevar electricidad a zonas que hoy día no cuentan con ella”, sostuvo la mandataria.

Finalmente, la presidenta explicó que como Gobierno esperan repetir la iniciativa desarrollada en Arica en el resto de Chile, ya que “en cada región de nuestro país pondremos en marcha fuerzas de tarea con tres objetivos claros: primero, orientar la inversión pública hacia obras intensivas en mano de obras; segundo, monitorear muy cerca la situación del empleo para ver y enfrentar problemas que pudieran existir y actuar de inmediato; y tercero, trabajar codo a codo con el empresariado para estimular y facilitar la inversión privada y buscar una articulación estrecha, un esfuerzo público-privado”, finalizó.