temas del día

Nacional


Encuentran dos cuerpos en el mar tras desaparecer barcaza en las cercanías de Punta Arenas

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador marítimo de Punta Arenas, Óscar Ortiz, confirmó el hallazgo de dos cuerpos en el sector de Cabo Froward, a 60 millas al suroeste de Punta Arenas.

Personal de la Armada busca confirmar si corresponden o no a la tripulación de la barcaza Valentina, que se encuentra desaparecida con otros 3 pasajeros.

La última ubicación de la embarcación fue a unos 60 millas al sureste de Punta Arenas, y en ella viajaban tres tripulantes y dos pasajeros desde la isla Capitán Aracena.

Ya se inició una investigación sumaria luego que un remolcador menor deiera el aviso del avistamiento de los cuerpos.

El gobernador informó que a las 19:30 horas del sábado zarpó a la zona de la emergencia la embarcación Isaza, a las 20 horas el patrullero Ona y a las 21 horas el Puerto Natales. Este domingo se unirá el patrullero Fuentealba y sobrevolará el área un helicóptero naval.

Además se emitió una señal de emergencia a todas las naves de las cercanías para ayudar en la emergencia marítima, ya que todo apunta a que los tripulantes desaparecidos serían de la barcaza Valentina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados