El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a un hombre por la brutal golpiza que le propinó a su pareja, el pasado 18 de diciembre.

La fiscal Wendoline Acuña llevó a juicio al acusado Julio Segundo Bilbao Chiguay, por los delitos de lesiones menos graves, donde solicita una pena de tres años de presidio, y por el delito de amenazas, donde pedía una pena de 541 días más de cárcel.

Sin embargo, tras las pruebas rendidas, los jueces resolvieron por unanimidad absolver a Bilbao por el delito de amenazas, sin embargo, decidieron condenar como autor del delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar en contra de la víctima, perpetrado el día 18 de diciembre de 2015.

La sentencia se dará a conocer el próximo martes a las 13.30 horas.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron al interior de la vivienda que compartía la pareja en el sector sur de la ciudad. En ese lugar el imputado, Julio Segundo Bilbao Chiguay, de 49 años, que se encontraba en estado de ebriedad comenzó a insultar a su pareja, una mujer de 36 años y madre de su hijo menor de edad.

Tras tornarse agresivo, el imputado comenzó a amenazar de muerte a la mujer, y además le propinó golpes con un martillo en distintas partes del cuerpo, principalmente en la pierna izquierda.

A pesar que la víctima intentó huir de la casa, el imputado la siguió y a la fuerza la ingresó al domicilio, apretándole el cuello con la intención de ahorcarla.

La mujer logró dar aviso a Carabineros, y solicitó que su pareja no se le acerque por su reiterada violencia y consumo problemático de alcohol.

El imputado mantiene condenas por delitos de incendio, por faltas a la autoridad y en relación a la víctima tiene denuncias los años 2003 y 2006 por violencia intrafamiliar.