Este miércoles se dio a conocer el presunto ataque sexual que habría sufrido a principio de semana una mujer por parte de su consuegro en la región de Magallanes.

Cerca de las 07:00 horas de este martes, Carabineros acudió hasta un inmueble del sector sur de Punta Arenas, tras recibir el llamado de una mujer de 45 años, quien aseguró haber sido víctima de agresión y violación.

Según antecedentes entregados por Carabineros, la mujer habría sido atacada por su propio consuegro, el cual la habría golpeado en reiteradas ocasiones y la habría agredido sexualmente, indicó el subcomisario Milton Basan.

Ante la situación, Carabineros solicitó la presencia del Samu para trasladar a la afectada hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde se le brindaron los cuidados médicos que requería.

El subcomisario Edgardo Olivares, explicó que “una vez que la víctima fue socorrida, el imputado -que se encontraba en el mismo inmueble- fue detenido por los policías” para ser formalizado este miércoles ante el Juzgado de Garantía, bajo los cargos de violación y agresión.

Mientras tanto, la investigación del caso quedó en manos de Fiscalía.