Internados en estado de gravedad permanecen padre e hijo que fueron arrollados por un microbús durante la madrugada de este martes en Punta Arenas. Las víctimas fueron identificados como Arcadio y Jonathan Haro.

Según da cuenta la investigación de Carabineros, el accidente se registró cuando ambos trabajan en la reparación de la máquina, cuando por razones que se investigan, fue desengachada, arrollando a los lesionados.

Ante los gritos de auxilio de las víctimas, vecinos dieron aviso a Bomberos y Samu, quienes de inmediato se trasladaron hasta el lugar para desarrollar las labores de rescate pertinentes.

Una vez socorridos, Arcadio y Jonathan fueron trasladados hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde aún se mantienen internados en estado de gravedad.

El capitán de Bomberos de la Primera Compañía, Cristian Contreras, explicó que el procedimiento que fue “un rescate no convencional, donde se trabajó en la liberación de una persona de sexo masculino que se encontraba atrapada bajo el diferencial del bus. Se solicitó el apoyo de nuestra segunda unidad de rescate para trabajar con los cojines neumáticos y operar en forma coordinada por ambos lados, para así poder levantarlo y provocar menor daño a la persona”.

El padre fue quien presentó lesiones de mayor complejidad, sufriendo una herida costal en una de sus extremidades superiores. Sin embargo, desde el centro asistencial descartaron riesgo vital.